Te doy la bienvenida
a mi pequeño universo

Soy Miriam Otamendi,
creadora del estudio OM arkitektura.

Desde la infancia, he sentido una gran admiración por la arquitectura.
Pasaba el tiempo creando edificios e imaginando espacios con retales de madera.
Podría decir, que de este modo comencé a vivir y sentir la arquitectura.
Arquitectura sensible, equilibrada, funcional y atemporal
·
Una vez finalizados los estudios de arquitectura, tuve la oportunidad de trabajar en proyectos de restauración y de rehabilitación; sentí el respeto hacia esta disciplina y creció mi admiración por la arquitectura.


En 2015 comenzó mi andadura en solitario, y desde entonces, gracias a los proyectos que hemos desarrollado junto a los clientes, mi trabajo ha adquirido una personalidad y carácter propios.
De hecho, los espacios que creo tienen cuatro valores en común que son importantes para mí: son espacios equilibrados, sensibles, funcionales y atemporales.
La arquitectura debe adaptarse a las necesidades que el usuario tiene en el día a día y al mismo tiempo, debe responder a los cambios que pueden surgir a lo largo de la vida.

Busco un espacio que transmita serenidad y paz, mediante un equilibrio entre los materiales, texturas, formas y colores.

Pasado y presente,
fuente de inspiración
·
Bosques, campos, caseríos, calles,
ciudades, viajes, experiencias, sensaciones…
son fuentes inagotables de inspiración.
Me gusta observar y mirar alrededor, admirar los detalles.
Llevar a cabo una nueva interpretación de la arquitectura vernacular, y poner en valor el origen y las raíces, proponiendo soluciones actuales.


“To create, one must first question everything”
EILEEN GRAY
Vivir en un entorno rodeado de naturaleza, tiene mucho que ver al escoger los materiales y la gama cromática para mis proyectos. Pero también las obras de diseñadores y arquitectos contemporáneos que admiro.

Mediante el equilibrio entre elementos naturales
y líneas rectas consigo la belleza del diseño
